Se destinarán a centroS sanitarios de Vitoria, Bilbao, Durango, Leioa, Sestao y San Sebastián.



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Osakidetza adquirirá mas de 50.00 dosis contra la Hepatitis.

Redacción. Vitoria

El Departamento vasco de Sanidad y Consumo adquirirá 3.750 dosis de vacuna de la hepatitis B adulto y 48.500 dosis de vacuna de la hepatitis B infantil-adolescentes, hasta 13 años inclusive.

Las vacunas, en las que se invertirán unos 355.225 euros, se destinarán a centro sanitarios de Vitoria, Bilbao, Durango, Leioa, Sestao y San Sebastián.

Los interesados en la adjudicación del contrato para la adquisición de estas vacunas podrán obtener documentación e información hasta el 7 de enero de 2011 en el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco y podrán presentar sus ofertas hasta el 13 de enero. La apertura de ofertas se realizará el 17 de enero.

La lucha contra el virus de la hepatitis B es uhna de las grndes apuestas de la sanidad nacional. Y es que ,a unque muy pocas veces se tenga en cuenta su peligrosidad, este virus es el responsable de del 80 por ciento de los tumores primarios de hígado en todo el mundo, y entre el 15 por ciento y el 25 por ciento de los pacientes que presentan infección crónica por el virus de esta patología (VHB) fallece por complicaciones de la enfermedad.

Se calcula que en Europa, hay más de 14 millones de personas con hepatitis B crónica, pero sólo el 12 por ciento lo sabe. De ahí que la prevención y la detección precoz, sean fundamentales para el abordaje de la enfermedad,de la que solo el 10 por cierto de los casos progresa a fase crónica. En Euskadi, el pasado 2009, la tasa de incidencia de esta enfermedad se situó en 1,3 personas por cada 100.000 habitantes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.