El curso, que tiene una duración de 400 horas, se desarrollará entre el 24 de enero y el 13 de mayo de 2014



9 ene. 2014 15:43H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), y debido a la demanda, pone en marcha la tercera edición del curso on-line Diploma Superior de Dirección y Gestión Sanitaria cuyo objetivo es capacitar al alumnado en el dominio de los conocimientos necesarios para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de dirección, planificación y gestión en materia sanitaria.

Este curso, que se desarrollará en el entorno de la plataforma Moodle del campus virtual de la Essscan, tiene una duración de 400 horas y se celebrará entre el 24 de enero y el 13 de mayo de 2014. Esta iniciática formativa está dirigida a directivos o futuros directivos sanitarios, licenciados en medicina, diplomados en enfermería y demás licenciaturas relacionadas con este ámbito que necesiten completar su formación en materia de dirección, planificación y gestión. El alumnado debe estar en posesión de titulación universitaria, grado medio o superior.

El curso se compone de cuatro módulos de 100 horas de obligado cumplimiento, en el que los participantes deberán realizar las lecturas y estudio de la documentación, realización de tareas propuestas por el equipo docente, participación en los foros (nunca a tiempo real) y una evaluación a la finalización de cada uno de los módulos. En cada módulo se desarrollarán diferentes áreas como Legislación sanitaria en el primero, Gestión clínico-financiera en el segundo o Dirección de Recursos Humanos en el tercero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.