Salud prevé un ahorro de 84 millones de euros anuales con este procedimiento



7 feb. 2013 18:16H
SE LEE EN 1 minuto

María Jesús Montero.

Redacción. Sevilla
Once laboratorios farmacéuticos de los trece seleccionados han firmado con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el convenio con el que se cierra el procedimiento de la segunda convocatoria de la subasta de medicamentos. Con este acuerdo, que tiene una duración de dos años, las empresas firmantes (Aurobindo, Bausch +Lamb, Durban Laboratorios, Abamed Pharma, Laboratorio Generfarma, Arafarma, KRKA Farmacéutica, Vir, Uxapharma, Medinsa e Isomed) se comprometen a abastecer a las farmacias de los medicamentos seleccionados.

Según señala la Consejería de Salud en un comunicado, los dos que finalmente no han suscrito el convenio (Son Aldo-Union y Thea) presentaron propuestas de principios activos muy poco consumidos que solamente supondrían un ahorro de 500.000 euros más.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.