El PSOE asegura que solo la crisis alimentaria del pepino requeriría la reunión del Consejo de hoy



2 jun. 2011 0:09H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez / Redacción. Madrid
Preguntado por el plantón de los consejeros del Partido Popular ante el Consejo Interterritorial que se celebra hoy en el Paseo del Prado, el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, se ha mostrado molesto ante la actitud de los seis representantes autonómicos que han confirmado que no asistirán al encuentro y ha instado al PP a “dejar que las instituciones funcionen independientemente de los cambios en las consejerías”.

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.

Martínez Olmos ha subrayado que estos seis titulares de la sanidad (Javier Fernández-Lasquetty, Francisco Javier Álvarez Guisasola, Pilar Farjas, Manuel Cervera, María Ángeles Palacios, José Ignacio Nieto) son “consejeros en funciones” que deberían querer tratar temas “importantes como la última hora de la crisis de los pepinos o el reparto de fondos”. Dadas las consecuencias que la crisis alimentaria surgida en Alemania ha tenido para el sector hortofrutícola español, el secretario general de Sanidad ha resaltado que esta cuestión “debería estar por encima de todo”. Desde el punto de vista político, ha recordado que el “Consejo Interterritorial es un órgano institucional, no el parlamento”. Ya en petit comité con la prensa, Martínez Olmos insistió en su indignación apuntando que “han metido al partido en las instituciones”.

El PSOE denuncia la “deslealtad institucional del PP”

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez ha lamentado “la falta de seriedad y responsabilidad del Partido Popular y de Ana Pastor, al alentar a sus consejeros a no asistir al Consejo”, dejando claro que le interesa más “descalificar al Gobierno que resolver los problemas de los ciudadanos”. Domínguez defendió que “solo la crisis alimentaria del pepino ya merecería la celebración de este Consejo, para que desde el ámbito de la salud, podamos apoyar al pepino andaluz y a los agricultores españoles que colateralmente se han visto afectados por la misma”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.