El exsecretario general de Sanidad resalta que este sector es uno de los motores de creación de riqueza y empleo del país



27 nov. 2014 15:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Madrid

Olmos, durante su intervención.

“La sanidad es un sector de enorme importancia para la sociedad, es una historia de éxitos. Formar parte de un colectivo tan grande es un orgullo y si encima se reconoce, de agradecimiento”. Con estas palabras, el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha recogido el premio que Sanitaria 2000 le otorgó por ser uno de los diez referentes en el campo sanitario en España de los últimos diez años.

El que fuera también el ‘número dos’ de Sanidad, al ostentar la Secretaría General durante los mandatos de Elena Salgado, Bernat Soria, Leire Pajín y Trinidad Jiménez, ha querido resaltar el sector sanitario como uno de los motores de creación de riqueza y empleo más importantes del país. “Es un ámbito muy relevante para la ciudadanía, ya sea desde el campo de la industria, la política o la investigación”. Por ello, desde todos los ámbitos tienen que perseguirse un mismo objetivo: ser lo más eficientes posibles, “algo que justifica los aciertos y los errores cometidos hasta el momento”, según Olmos.

Federico Plaza, vicepresidente del Instituto Roche, junto a José Martínez Olmos, portavoz del PSOE.

Al igual que hizo su compañera de partido, Trinidad Jiménez, el diputado socialista ha querido agradecer al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la confianza puesta en su persona durante sus dos legislaturas. “Yo no soy mismo después de esa experiencia, ya que este sector es muy importante para la política, las empresas, sus trabajadores y también para los pacientes, cada vez más implicados en la sanidad”, ha manifestado.

Martínez Olmos es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Máster Universitario en Salud Pública y Administración Sanitaria. Entre 2004 y 2005 fue director general de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.