Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Olmos: “Promover el genérico no es ir contra la innovación”

El secretario de Sanidad señala que Farmaindustria entiende este tipo de iniciativas

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Óscar López Alba / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha presentado este lunes una campaña que, enmarcada en el Plan de impulso a los medicamentos genéricos, trata de que ciudadanos y profesionales “conozcan mejor las ventajas” de estos fármacos y que “son igual de seguros y eficaces que los originales, pero con un menor precio, por lo que contribuyen a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, ha indicado el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.

José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad.

Esta campaña, además de publicitarse a través de diferentes medios de comunicación, incluirá acuerdos con los consejos generales de médicos y farmacéuticos para que sirva también para concienciar a los profesionales.

Martínez Olmos no ha marcado ningún objetivo a alcanzar en la cuota de mercado de los genéricos (ahora representan el 24 por ciento del total de envases dispensados y el 9,38 de la facturación), pero sí ha recordado que en los países de nuestro entorno suponen cerca de un 35 por ciento del consumo total de fármacos.

Además, el secretario general de Sanidad ha querido dejar claro que esta apuesta por los genéricos “no es incompatible con el apoyo a la investigación y a la innovación. Es compatible una política eficaz de autorización de innovaciones para su rápida incorporación, con obtener beneficios cuando se cumple la patente. Farmaindustria también entiende que esto es lógico”, ha indicado.