Denuncia la pérdida de 400 millones de euros de ahorro por la aplicación del sistema de precios de referencia



30 may. 2014 13:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid.
El Grupo Socialista acusa a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de “manipular” los datos del gasto farmacéutico como la única intención de “ocultar el agotamiento de su política” en esta materia.

José Martínez Olmos, portavoz del PSOE.

El portavoz socialista, José Martínez Olmos, denuncia que debido al retraso en la “aplicación del sistema de precios de referencia de los medicamentos” se han perdido 400 millones de euros de ahorro cada año, y cerca de 900 millones desde que el Partido Popular entró en el Gobierno en 2011.

Según explica Olmos, el gasto acumulado interanual entre mayo de 2012 y abril del siguiente año fue de 9.233 millones de euros. Una cifra que el diputado compara con el gasto acumulado entre mayo de 2013 y abril de 2014, en la que según él, ha sido de 9.250 millones y en la que se demuestra que “el gasto farmacéutico empieza a subir”.

Para Olmos, el Ministerio que dirige Ana Mato “hace trampa” al eludir hacer esta comparación interanual y le acusa de “esconder el resultado de la pésima gestión” que, según el portavoz socialista, ha hecho la ministra.

ENLACES RELACIONADOS:

El gasto farmacéutico baja por primera vez en el año (29/05/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.