Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Oliván y Boi Ruiz se reunirán para tratar el problema de la asistencia sanitaria a desplazados

El consejero de Sanidad de Aragón manifiesta su voluntad de mantener el convenio

Jueves, 27 de octubre de 2011, a las 12:34

Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña; y Ricardo Oliván, consejero de Sanidad de Aragón.

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, se reunirá el próximo día 11 de noviembre con su homólogo catalán, Boi Ruiz, para debatir el problema de asistencia sanitaria a aragoneses en Cataluña, según ha anunciado el titular de la sanidad aragonesa.

En la reunión se ha informado que ya se ha cerrado la fecha con el consejero catalán de Sanidad para debatir este tema. Será el próximo 11 de noviembre en Lérida, sitio, según ha dicho el consejero, lógico ya que es donde se está generando el grueso de la no asistencia sanitaria.

En el encuentro de este jueves, se ha vuelto a incidir en el derecho constitucional a que todo ciudadano tiene que ser atendido en cualquier sitio de España, porque “no hay ciudadanos de primera, ni de segunda en este país”, subraya el Ejecutivo autónomo.

También se ha aclarado que, tanto por parte de la consejería como de todos los integrantes de la reunión, se acudirá al encuentro con el consejero catalán con voluntad de mantener el convenio entre ambas comunidades, así como de llegar a un acuerdo.

Todos los integrantes de la reunión han mostrado una conciencia global y de unidad junto al Gobierno de Aragón para resolver el problema. El consejero, por último, ha comentado que, una vez salga de la reunión con su homólogo catalán, se pondrá en contacto con los representantes de las cinco comarcas y los alcaldes afectados para informarles puntualmente.

Al encuentro en Binéfar con el consejero aragonés asistieron, por parte del Ejecutivo autónomo, el director gerente del Salud, Tomás Tenza, el director general de Planificación y Aseguramiento, Antonio Villacamapa, y el director gerente del Consorcio Aragonés de Alta Resolución (Casar), Javier Font.