El consejero ha indicado que, dependiendo de lo que indique, se puede mantener el proyecto en el en el paraje de El Planizar



31 oct. 2013 14:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha señalado que el informe geológico para la construcción del Hospital de Teruel podría llegar esta semana.

Ricardo Oliván.

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves, ha mencionado que "ayer terminó la última fase de los trabajos y estamos esperando a que nos llegue el informe definitivo geológico". A partir de ahí, ha agregado, "tomaremos la decisión más adecuada".

Desde hace años, está prevista la construcción del nuevo Hospital de Teruel en el en el paraje de El Planizar, ubicado a centenares de metros de las placas tectónicas de la capital turolense y Concud. El citado estudio tiene como objeto determinar si el emplazamiento es apropiado.

El consejero de Sanidad ha indicado que, dependiendo de lo que indique el informe, se puede mantener el proyecto en el en el paraje de El Planizar, "modificándolo con arreglo a las nuevas exigencias que establecen todos los informes, o, en caso de que eso no sea posible, buscar otra ubicación".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.