Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Oliván: “Se abrirán más quirófanos cuando sea necesario”

El consejero ha señalado respecto al proceso de integración de los trabajadores del Casar en el Salud que prefiere esperar que tomar decisiones equivocadas

Jueves, 08 de mayo de 2014, a las 13:50
Ricardo Martínez / Redacción.
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha comparecido en la sesión plenaria de las Cortes, a petición de CHA, para explicar la situación de los quirófanos en el Hospital de Jaca (Huesca) y para aclarar si los centros del Consorcio de Alta Resolución (Casar) se van a integrar en el Servicio Aragonés de Salud.

Ricardo Oliván, consejero.

La diputada autonómica de CHA Carmen Martínez ha tildado el cierre de quirófanos durante tres semanas al mes en el Hospital de Jaca (Huesca) de medida "incomprensible", a lo que el consejero ha respondido que “se abrirán más quirófanos cuando sea necesario”.

Por su parte, Martínez ha abordado la integración de los centros del Casar, en Jaca, Fraga, Ejea de los Caballeros y Tarazona, en la red sanitaria pública y ha recordado que hay 400 empleados destinados en estos hospitales y la supresión del organismo que los agrupa está contemplada en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2014, pero no su integración en el Salud.

Sobre la plantilla, ha hecho hincapié en que desconoce cuál es su futuro profesional, lo que "no nos parece un indicador de buena gestión" ni un ejercicio de transparencia que los profesionales sanitarios no sepan en qué plantilla van a estar dentro de tres meses. En este sentido, Oliván ha asegurado que prefiere esperar “antes de tomar decisiones de las que nos podamos arrepentir”. Sin embargo, la portavoz de CHA ha apuntado que para integrarlos en el Salud es necesaria la "voluntad política".