El consejero no ha querido avanzar ninguna medida hasta que no se finalice el diagnóstico



19 dic. 2011 17:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, se reúne con los representantes sector sanitario aragonés para "sacar adelante" el sistema sanitario en Aragón.

El consejero Ricardo Oliván.

Así lo ha señalado ante de dar comienzo a la jornada médica "Gestión Sanitaria en Aragón: Asistencia, Investigación y Docencia" en la que se han puesto sobre la mesa los tres objetivos de esta reunión.

Esta sesión se va a analizar el fomento de la formación, cuestiones relativas a la gestión e investigación y la necesidad de continuar con el proceso de captación de opiniones para poder elaborar el diagnostico de la sanidad aragonesa que desde el Departamento de Sanidad "se está perfilando", ha explicado Oliván.

El consejero no ha querido avanzar ninguna medida hasta que no se finalice el diagnóstico, para lo que el próximo día 21 de diciembre mantendrá la última reunión antes de entregar las conclusiones de los grupos al Consejo Aragonés de Salud.

Por su parte, el gerente del Servicio Aragonés de Salud (SAS), Tomás Tenza, ha destacado los cuatro ejes sobre los que hay que trabajar como son la revisión de las condiciones de los edificios, los materiales, las personas y las tecnologías, así como conservar la "suficiencia financiera" y el correcto consumo de los recursos

Tenza se ha mostrado convencido de que en Aragón puede tener "el mejor sistema sanitario manteniéndolo en el tiempo".

El tercer eje versará sobre la mejora en la calidad de la eficiencia en los procesos existenciales: como trabajar con criterios de eficiencia clínica y científica en el desarrollo de la actividad asistencial.

Por último, se pretende llevar a cabo un proceso de modernización y de innovación para mejorar el sistema sanitario aragonés en el que "no se trata de recortar sino de buscar la máxima eficiencia en cuanto a los planteamientos globales generales", ha advertido el gerente del SAS.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.