Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Oliván recibirá a los sindicatos para hablar sobre la situación de la sanidad privada

La intención de los trabajadores de este sector es que el consejero “medie en el conflicto del sector que va a asumir una parte de la asistencia sanitaria de Aragón”

Martes, 17 de enero de 2012, a las 16:39

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, recibirá el próximo jueves, día 19 de enero, a representantes de UGT y CCOO para tratar la situación de los trabajadores de la sanidad privada, que tienen bloqueado su convenio colectivo.

Ricardo Oliván, consejero de Sanidad de Aragón.

Así lo ha confirmado el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón, Juan Urdániz, en una nota de prensa.

Hoy ha tenido lugar una nueva concentración de trabajadores en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio de la sanidad privada en Aragón, una cita a la que han acudido unas 80 personas y que ha tenido lugar frente a la clínica Montpellier de Zaragoza.

Urdániz ha avanzado que la intención de los trabajadores de este sector es que el consejero "medie en el conflicto del sector que va a asumir una parte de la asistencia sanitaria de Aragón".

A su juicio, tras las dos concentraciones celebradas "ha quedado claro el respaldo de los trabajadores y de la opinión pública, ya que nadie admite el bloqueo de la negociación en un sector con buenas perspectivas económicas".

Estas movilizaciones han sido convocadas por los sindicatos mayoritarios en el sector, CCOO y UGT, para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio.

El próximo día 25 se celebrará una nueva reunión con la patronal en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA), y el objetivo es "no llegar a la huelga general del sector que, si no se produce un cambio en la actitud de la patronal, tendrá lugar el día 27 de este mes".

Para la FSS-CCOO Aragón, según indica en el comunicado, "el aumento de la concertación con la sanidad privada no puede producirse sin que la patronal del sector cumpla lo acordado con sus trabajadores".

En la negociación del último convenio se acordó cierta moderación salarial para 2010 a cambio de una reducción de la jornada laboral y una subida salarial para 2011, pero la patronal "no está cumpliendo lo pactado", ha lamentado Urdániz.

Los trabajadores continúan con un calendario de concentraciones, y las próximas tendrán lugar los días 23 y 24 de este mes, frente a las clínicas Montecanal de Zaragoza y Santiago de Huesca, respectivamente.