21 feb 2019 | Actualizado: 22:00

Oliván quiere que funcionen los consejos de Salud y Servicios Sociales

Ibeas (CHA) ha criticado que el consejero se reúna y decida quienes forman parte de la Mesa de Sanidad

dom 04 diciembre 2011. 16.57H

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha asegurado ante el Pleno de las Cortes que tiene intención de que funcionen los consejos aragoneses de Salud y de Servicios Sociales como órganos participativos y de asesoramiento.

Nieves Ibeas y Ricardo Oliván.

La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha preguntado a Oliván si considera que ambos consejos están "diseñados" para que no funcionen y el consejero ha insistido en que va a intentar que sí lo hagan.

Ibeas ha criticado que el consejero se reúna y decida quienes forman parte de la Mesa de Sanidad y que ahora haya convocado al Consejo Aragonés de Salud "a toda velocidad" cuando es un órgano de participación ciudadana que no responde a la "discrecionalidad", y que no haya convocado al Consejo Aragonés de Servicios Sociales, "con la que está cayendo".

Oliván ha replicado a Ibeas que como consejero tiene derecho a reunirse y hablar "con quien quiera", ha lamentado que no le gusten "las formas" y ha hecho hincapié en que cuenta con el Consejo Aragonés de Salud, que se ha reunido en cuatro años siete veces y él pretende que sea un órgano participativo y de asesoramiento.

También tiene el mismo objetivo con el Consejo Aragonés de Servicio Sociales, que sólo se ha reunido una vez desde su creación en abril de 2010 y ya se ha convocado para el 14 de diciembre, a falta de que se concrete quién participará por parte de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. Además, ha sugerido a Ibeas que por el diseño pregunte a su responsable.