13 nov 2018 | Actualizado: 12:50

Oliván quiere que funcionen los consejos de Salud y Servicios Sociales

Ibeas (CHA) ha criticado que el consejero se reúna y decida quienes forman parte de la Mesa de Sanidad

Domingo, 04 de diciembre de 2011, a las 16:57

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha asegurado ante el Pleno de las Cortes que tiene intención de que funcionen los consejos aragoneses de Salud y de Servicios Sociales como órganos participativos y de asesoramiento.

Nieves Ibeas y Ricardo Oliván.

La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha preguntado a Oliván si considera que ambos consejos están "diseñados" para que no funcionen y el consejero ha insistido en que va a intentar que sí lo hagan.

Ibeas ha criticado que el consejero se reúna y decida quienes forman parte de la Mesa de Sanidad y que ahora haya convocado al Consejo Aragonés de Salud "a toda velocidad" cuando es un órgano de participación ciudadana que no responde a la "discrecionalidad", y que no haya convocado al Consejo Aragonés de Servicios Sociales, "con la que está cayendo".

Oliván ha replicado a Ibeas que como consejero tiene derecho a reunirse y hablar "con quien quiera", ha lamentado que no le gusten "las formas" y ha hecho hincapié en que cuenta con el Consejo Aragonés de Salud, que se ha reunido en cuatro años siete veces y él pretende que sea un órgano participativo y de asesoramiento.

También tiene el mismo objetivo con el Consejo Aragonés de Servicio Sociales, que sólo se ha reunido una vez desde su creación en abril de 2010 y ya se ha convocado para el 14 de diciembre, a falta de que se concrete quién participará por parte de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. Además, ha sugerido a Ibeas que por el diseño pregunte a su responsable.