16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Oliván presenta hoy el plan que regirá la sanidad aragonesa hasta 2015

Los profesionales proponen que contemple un pacto frente a las agresiones

mar 31 enero 2012. 16.52H

Ricardo Oliván.

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia presentará hoy el Plan Estratégico de Salud 2012-2015. Este plan ha sido consensuado entre Administración y profesionales, a través de distintos grupos de trabajo, que han hecho un diagnóstico de la sanidad regional y han recogido una serie de propuestas para garantizar su sostenibilidad.

Entre las propuestas de los colegios profesionales se encuentra la de impulsar un pacto frente a las agresiones a los médicos similar al que otras comunidades han logrado con las fiscalías. Además consideran prioritario potenciar la Atención Primaria, dotándola de más recursos y repartiendo funciones dentro del equipo para conseguir la tan deseada desburocratización de las consultas.

CESM cree que los recortes tendrán que ver con la organización del trabajo

Por su parte, desde CESM Aragón critican el retraso de Olivan en definir su línea de actuación para el Salud, ya que estaba previsto que el Plan se presentara hace dos semanas. Desde el sindicato médico creen que los recortes tendrán que ver con la organización del trabajo e irán encaminados hacia la reestructuración horaria, la reorganización del trabajo o la reducción de horas de guardia.