Se reúne por primera vez este martes



16 oct. 2011 17:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, se ha reunido este viernes con los sindicatos de la Comunidad para pedirles su "colaboración y participación" en la Mesa de Sanidad de Aragón que se va reunir por primera vez este martes, 18 de octubre.

Oliván y los sindicatos, este viernes en la sede de la Consejería.

Oliván ha remarcado en dicha reunión la intención de consensuar las medidas de eficiencia que pretende llevar a cabo, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Así, desde el Departamento de Sanidad se va a invitar a esta mesa a sindicatos, colegios y asociaciones. El principal objetivo que persigue es la búsqueda común de soluciones es "la eficiencia y la sostenibilidad del sistema sanitario aragonés", ha explicado.

En este sentido, el consejero ha incidido en que "estas medidas sólo tienen la posibilidad de ser efectivas y llevarse a cabo si contamos con la colaboración de todos los agentes que forman parte del ámbito sanitario".

Durante el encuentro de este viernes con los sindicatos, Oliván ha estado acompañado por el director general de Planificación y Aseguramiento, Antonio Villacampa; el director general de Salud Pública, Francisco Sancho; la directora general de Calidad y Atención al Usuario, Lourdes Rubio; el director gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Fernando Puente, y el director del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución, Javier Font.

El consejero ha redundado en que "es compromiso de todos conseguir que este sistema se pueda mantener en el futuro en las condiciones que tenemos actualmente".

Una de las peticiones más destacadas que ha transmitido a los representantes de los trabajadores ha sido el esfuerzo por inculcar al personal sanitario "que piensen que el Salud es su empresa y que ésta tiene que seguir estando fuerte para que su situación actual se pueda mantener".

Por último, el consejero ha desgranado cuestiones concretas como la intención de reforzar la Atención Primaria, dotar al médico del carácter de autoridad pública o las oposiciones y concursos. En cuanto a esto último, ha incidido en que el compromiso electoral perdura y que "consiste en sacar oposiciones cada dos años para así consolidar la plantilla".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.