17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Oliván opina que la reunión con los sindicatos “no puede ser más positiva”

“Todos tenemos que tender la mano y es lo que ha hecho el departamento de Sanidad”

Miércoles, 19 de marzo de 2014, a las 22:27

Ricardo Oliván.

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván se ha reunido este miércoles con los representantes sindicales sanitarios de Aragón. Según Oliván " la valoración que hacemos de la reunión no puede ser mas que positiva. Cualquier propuesta de pacto en si mismo ya es positivo y a este respecto todos tenemos que tender la mano y es lo que ha hecho el departamento de Sanidad”.

Oliván, según un comunicado emitido por la Consejería de Sanidad de Aragón, considera que “cualquier pacto, sobre todo cuando se suscribe, supone un acuerdo entre las partes y esto se consigue a través del diálogo que se realiza para acercar posturas, que pueden ser distantes en un principio pero que creo no es el caso. A partir de ahora se va a mantener un diálogo fluido con los sindicatos para tratar cuestiones concretas del documento para avanzar en las mismas”.

Indica que “fundamentalmente hay dos bloques, uno de consolidación laboral que creo ya se está acometiendo con todos los concursos de traslados y las oposiciones y otro bloque en materia de retribuciones. El departamento de Sanidad también tiene sus planteamientos de cara a este pacto por la sanidad. La sanidad es una cuestión de todos, los pacientes, los profesionales y por supuesto de los gestores y a este respecto vamos a incorporar al pacto dos cuestiones que creemos fundamentales como son la demanda del máximo compromiso a todos y cada uno de los profesionales de la sanidad y la promoción y prevención de la salud".