Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Oliván nombra los directores de gestión y directores médicos de los centros sanitarios

Esta semana anunciará los directores médicos del Hospital de Barbastro y del Hospital Obispo Polanco de Teruel

Sábado, 22 de octubre de 2011, a las 16:04

Ricardo Oliván.

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván, ha hecho efectivos los nombramientos de los directores de gestión y de los directores médicos de los distintos centros sanitarios Aragón. Estos nombramientos se hacen efectivos después de que hace unas semanas Oliván presentara a los nuevos gerentes que se han hecho cargo de las ocho áreas sanitarias de Aragón.

La semana que viene se determinarán y anunciarán los directores médicos del Hospital de Barbastro y del Hospital Obispo Polanco de Teruel. Con estos nombramientos, los distintos responsables ya se han puesto a trabajar a indicaciones del consejero en la reforma del modelo de Atención Primaria y en la optimización de la especializada para acortar los plazos de listas de espera.

Según Oliván les he indicado también a los directores de gestión que, aparte de la optimización de recursos, debemos garantizar la transparencia en la gestión presupuestaria de los centros y el rigor en su ejecución, estableciendo auditorias periódicas y sistemas de evaluación del gasto en todos los capítulos.
También les ha indicado que se analicen los diferentes servicios sanitarios para unificarlos y trasladar las metodologías de aquellos que son los modelos más eficaces al resto de servicios. Según el consejero “cualquier aragonés tiene y debe recibir la misma calidad asistencial dentro de nuestra comunidad, esté donde esté”.
El director de gestión de Zaragoza II es José Antonio Martínez; la director de gestión de Zaragoza III es Ana Gómez; la de Huesca es Marta Alcolea Guerrero; y el de Teruel es José Antonio Esteban.

Respecto a los directores médicos, en el Hospital Royo Villanova (Zaragoza I) se ha designado a José Ignacio Castaño Lasaosa; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia (Zaragoza I) a José María Manrique Permanyer; y en el Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza II) la directora médica es María Dolores Currás Mateo.

En el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa (Zaragoza III) la directora médica es María Rosario Cabezudo Vallés; en el Hospital Ernest Lluch (Calatayud) el director médico es Raúl Fernández Moros; en el Hospital San Jorge (Huesca) se ha designado a Rosa Cortés Marina; y en el Hospital de Alcañiz (Alcañiz) se ha nombrado a Pedro Bono.