Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:40

Oliván: “Los profesionales de Primaria son clave para garantizar la sostenibilidad de la sanidad aragonesa”

Apuesta por fomentar los mismos criterios de trabajo para todas las direcciones médicas

Jueves, 10 de noviembre de 2011, a las 21:54

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha inaugurado el congreso.

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha afirmado que “los profesionales de atención primaria son clave para el sostenimiento de la sanidad aragonesa” en la inauguración del XXV Congreso Aragonés de Atención Primaria, organizado por la Federación Aragonesa de Sindicatos y Asociaciones de Médicos Titulares y de Atención Primaria (Fasamet). La cita que se desarrolla hasta el próximo sábado, cuenta con la participación de más de 300 profesionales de la sanidad.

El consejero ha subrayado que “los profesionales de atención primaria son clave para el sostenimiento de la sanidad aragonesa y es por eso por lo que, por ejemplo, el primero de los cuatro grupos de trabajo creados dentro del departamento es el de este sector, que se celebrará el 15 de noviembre”. Oliván también ha señalado que “hay que reforzar la atención primaria, así como fomentar y controlar que todas las direcciones médicas sigan los mismos criterios de trabajo”.

También ha hecho hincapié en que se debe aumentar el tiempo de dedicación a los pacientes, como una de las claves para reducir la lista de espera, así como desburocratizar las consultas. Por último ha incidido en potenciar la autonomía del paciente y la libre elección a la hora de elegir profesional sanitario, servicio y hospital, así como darle al profesional sanitario el carácter de autoridad pública.