Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Oliván: “La atención al paciente ha de ser necesariamente sociosanitaria”

Este nuevo órgano está formado por asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, colegios profesionales, sociedades científicas e instituciones sin ánimo de lucro de la industria farmacéutica

Viernes, 27 de enero de 2012, a las 17:04

Redacción. Zaragoza
La defensa de los derechos de los pacientes y de las personas con discapacidad de Aragón, la promoción de su salud y la mejora de sus condiciones sociales. Bajo esas premisas se ha presentado en sociedad el Foro Aragonés de Pacientes al que ha acudido el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván. Al acto también ha acudido la directora general de Calidad y Atención al Usuario, Lourdes Rubio.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, junto a los miembros del Foro Aragonés de Pacientes.

El Foro Aragonés de Pacientes está formado por representantes de entidades de pacientes y personas con discapacidad, colegios profesionales, sociedades científicas e instituciones sin ánimo de lucro de la industria farmacéutica y representa la parte complementaria y necesaria de la discapacidad.

Según Oliván, “de la misma forma que el Gobierno de Aragón ha integrado Servicios Sociales y Sanidad en un mismo departamento, también el Foro hace esa labor de integración. Este hecho reafirma a los que pensamos que la atención ha de ser necesariamente sociosanitaria ya que los factores sociales y sanitarios están estrechamente relacionados”.

Oliván también ha incidido en que hay mucho trabajo por hacer y todos sumamos además de destacar la importancia del asociacionismo como una red que se hace más fuerte cuantas más asociaciones la forman.

Entre las entidades que conforman este Foro, cuyo presidente es Tomás Mainar, se encuentran la Confederación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocefme Aragón), la Fundación DFA, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme), la Fundación Farmaindustria, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) y la Asociación Ictus Aragón (AIDA), entre otras.