El Boletín Oficial de Aragón publica los servicios mínimos



26 ene. 2012 15:40H
SE LEE EN 1 minuto

Ricardo Oliván.

Redacción. Zaragoza
La Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia, que dirige Ricardo Oliván, ha fijado los servicios mínimos ante la primera jornada de huelga prevista hoy por el sector privado para garantizar la prestación de los servicios esenciales en establecimientos sanitarios de hospitalización y asistencia privada.

Según publica el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el departamento de Sanidad garantiza la asistencia en los servicios de urgencia, hemodiálisis y tratamientos oncológicos urgentes. En cuanto a la hospitalización deberá garantizarse en la misma asistencia que un día festivo.

Deberá garantizarse la prestación del transporte sanitario urgente y el programado para tratamientos de hemodiálisis y tratamientos oncológicos urgentes, así como el ocasionado por altas de servicios sanitarios de urgencias. También se garantiza el transporte de muestras biológicas y el de componentes sanguíneos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.