Asegura que con la medida se contradice a quien dice que caminan “hacia la privatización”



30 jul. 2013 11:40H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha subrayado que la integración del Consorcio Aragonés de Centros de Alta Resolución (CASAR) en el Servicio Aragonés de Salud (Salud) demuestra "que apostamos por un servicio sanitario público".

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván.

En su visita a los centros del CASAR de Ejea de los Caballeros y Tarazona, ha afirmado que en esta integración "la asistencia, la cartera de servicios y los trabajadores van a seguir siendo los mismos, pero ahora van a estar bajo el paraguas del Salud", ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Así, ha apuntado Oliván, "se contradice, de este modo, a los que dicen que cada medida que adoptamos es un paso más hacia la privatización, pues aquí estamos demostrando que apostamos por un servicio sanitario público y, ejemplo de ello, es la integración del consorcio, que es una fórmula sanitaria no estrictamente pública, bajo el paraguas público que es el Salud".

Asimismo, ha argumentado que los profesionales "van a salir ganando, pues los médicos se van a integrar en los servicios correspondientes a su especialidad del hospital de referencia".

De esta forma, "van a ganar en conocimiento de casos, van a participar en las sesiones clínicas del resto de compañeros del servicio y, en consecuencia, van adquirir una mayor destreza y experiencia; eso es bueno para el personal y, en definitiva, para el paciente".

El consejero ha informado de que actualmente "estamos en el inicio del proceso de integración" y hay cuatro grupos que están trabajando en los aspectos asistenciales, jurídicos, laborales y económicos con el objetivo de que "en 2014 el CASAR esté totalmente integrado en el Salud".Además, ha comentado que los centros de este consorcio en Ejea, Tarazona, Fraga y Jaca cuentan "con equipamientos, instalaciones y personal que vamos a aprovechar al máximo".

Igualmente, ha remarcado que desde su Departamento quieren realizar este proceso con "total transparencia" y por eso se ha reunido con los alcaldes implicados, la MAZ –que forma parte del consorcio--, sindicatos y, a lo largo de esta semana, con los trabajadores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.