Hay 1.250 pacientes menos que hace un año



21 nov. 2014 17:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha afirmado este viernes que el Plan Integral para reducir las listas de espera quirúrgicas "está funcionando". Ha reconocido que el registro de demanda quirúrgica sitúa en unos 3.800 los pacientes que esperan desde hace más de seis meses, precisando que son 1.250 menos que hace un año.

Oliván.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ricardo Oliván ha comentado que este registro contabiliza a todas las personas en lista de espera desde las inscritas este jueves hasta las que llevan siete u ocho meses y de todas las especialidades.

Ha dicho que el Plan Integral no ha finalizado todavía y que continuará el año que viene con el objetivo de dejar las listas de espera "en cifras socialmente admisibles". Ricardo Oliván ha añadido que "no es un plan de choque", es decir, que este plan integral no es "una actuación puntual", sino que "estamos hablando de solucionar un problema estructural de la sanidad aragonesa".

El consejero ha recordado que en la legislatura pasada se reducían estas cifras externalizando el servicio, contratándolo con clínicas privadas o a través del autoconcierto, lo que el último año del Gobierno anterior tuvo un coste de 14 millones de euros.

ENLACE RELACIONADO

El PSOE pide medidas rebajar las listas de espera (21/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.