18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Oliván defiende la concentración de operaciones en Jaca para aprovechar los recursos

El consejero afirma que “hay margen de mejora en materia de gestión”

Miércoles, 09 de abril de 2014, a las 17:37
Redacción. Huesca
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha manifestado que la concentración de operaciones una semana al mes en el Hospital de Jaca tiene como finalidad aprovechar los recursos y que los profesionales puedan dedicar su tiempo a otras cuestiones, como la atención de pacientes en consulta.

Ricardo Oliván.

Oliván, que ha presentado en Huesca unas jornadas sobre gestión sanitaria que se desarrollarán en octubre, ha precisado que "concentrando las intervenciones en un día a la semana, más las que vengan, porque no decimos que no se operará a nadie más, el resto del tiempo, que los profesionales dedicaban ahora a estar en el quirófano, lo podrán utilizar en otras cosas, como, por ejemplo, a consultas".

El consejero ha incidido en que "se trata de una medida de reorganización, gestión y de aprovechamiento de recursos". Por otra parte, se ha referido a la toma de posesión este viernes del nuevo gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ángel Sanz, quien sustituye a María Ángeles Alcutén, destituida la semana pasada para "dar un impulso a la gestión", según el consejero.

Oliván ha indicado que espera que ponga sobre la mesa algunas propuestas porque "hay margen de mejora en materia de gestión", "como las compras, la logística, el almacenamiento o la distribución", para implantar medidas como las llevadas a cabo hasta ahora, que han supuesto un ahorro de 180 millones de euros y "no han afectado al paciente".