El consejero ha subrayado la capacidad para generar iniciativas de este tipo de jornadas



25 nov. 2013 17:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha inaugurado en Huesca las Jornadas Científicas que se desarrollan en el Hospital San Jorge. Esta cita, que comenzó en 1998, han tenido como objetivo principal, según Oliván, el hacer de la suma de todos la capacidad para generar iniciativas, dentro del campo de la investigación y su posterior aplicación.

Ricardo Oliván.

Para ello ha sido imprescindible contar con las aportaciones tanto de los profesionales médicos como de enfermería con un mismo fin, el fomento de la investigación en sus respectivos campos. Se trata en definitiva de crear sinergias, de establecer las condiciones adecuadas que impulsen la investigación científica entre los profesionales.

Por ello, ha matizado el consejero "hay que destacar la riqueza participativa de estas jornadas ya que en las mismas forman parte distintas disciplinas multidisciplinares, como son médicos de múltiples especialidades, profesionales de enfermería, matronas, médicos de Atención Primaria, estudiantes y profesores de la Universidad. A esto hay que añadir el valor que aporta la Comisión de Investigación en el hospital que cuenta a su vez con la implicación de un gran número de profesionales".

Según Olivan "siempre he creído que este tipo de iniciativas fomentan el enriquecimiento porque ponen de manifiesto los distintos puntos de vista, establecen la manera de actuar para poder mejorar, y se construyen cauces y protocolos de actuación que terminan por hacernos más eficaces y competitivos al servicio de la sociedad".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.