El consejero ha pedido “tranquilidad” a la población porque “son casos concretos”



15 oct. 2014 17:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Huesca
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno, Ricardo Oliván, ha asegurado que no habrá desabastecimiento de medicinas a pesar del precinto de varias farmacias en la comunidad en el marco de la investigación que desarrolla el Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, denominada Operación Pharmakon, sobre un presunto fraude en la venta de medicamentos.

Ricardo Oliván.

En Huesca, donde ha asistido a una jornada sobre la pobreza, Oliván ha indicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le informan de las boticas que van a ser intervenidas para "para tomar medidas de cara a que no haya problemas de abastecimiento".

Ha añadido que desde la dirección general de Planificación del Departamento de Sanidad "se toman las medidas para que, llegado el caso, no haya problemas", "fundamentalmente en el medio rural", y se reorganizan las guardias. Tras el precinto de cuatro farmacias este martes y miércoles en la ciudad de Zaragoza, Oliván ha opinado que en la capital aragonesa "no es el mismo problema que en un pueblo donde solo hay una farmacia", si bien también se analiza la situación.

Por otra parte, ha manifestado que "cuando tuvimos sospechas de que pasaba algo, lo comunicamos a quien lo teníamos que comunicar y, a partir de ahí, se ha producido la investigación" y "ha habido cosas que se han ido descubriendo que no tienen nada que ver con nuestras denuncias". Además, ha apuntado que por ahora las farmacias clausuradas y las detenciones se han producido solo en las provincias Teruel y Zaragoza, pero "parece ser que es una cuestión que afecta a más farmacias del resto del país".

Finalmente, Oliván ha pedido "tranquilidad" a la población porque "son casos concretos" y, aunque "la imagen del colectivo ha quedado dañada", ha sostenido que "el 99 por ciento" de los farmacéuticos "son personas muy dignas, honestas y actúan como tienen que actuar".

ENLACE RELACIONADO
Detenida otra persona y precintada otra farmacia en la operación ‘Pharmakon’ (15/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.