Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35

Evitar duplicidades entre los servicios que ofrecen los centros hospitalarios, objetivo de la Consejería

Los consejeros de Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja y Murcia han participado en unas jornadas sobre eficiencia en la gestión

Miércoles, 22 de octubre de 2014, a las 17:27
Redacción. Huesca
Los consejeros de sanidad autonómicos que han participado en Huesca en las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios se han mostrado convencidos de que el futuro del sistema público de salud depende de la aplicación de criterios de eficiencia en la gestión.

Ricardo Oliván.

Las jornadas han sido inauguradas por el consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, quien ha participado seguidamente en un debate sobre el impacto de la crisis en el sistema sanitario en el que han participado sus homólogos en Valencia, Manuel Llombart, La Rioja, José Ignacio Nieto, y Murcia, Catalina Lorenzo.

Eficiencia y gestión han sido dos de los conceptos en los que han insistido los responsables políticos durante la primera sesión de las jornadas, a las que asisten más de medio millar de profesionales sanitarios del país. En el marco de este debate, el consejero aragonés ha incidido en la necesidad de evitar duplicidades entre los distintos servicios que ofrecen los centros hospitalarios y eliminar las "fronteras administrativas" que impiden llevar a cabo esta labor.

Ha insistido, además, en adoptar los medios necesarios para tratar de ajustar la demanda los usuarios a lo estrictamente necesario a fin de evitar que los pacientes utilicen el sistema como "la carta de un restaurante". Oliván se ha mostrado partidario de implicar a los profesionales en un "uso racional" de la sanidad y en enseñar a los pacientes el "uso por necesidad" del  sistema.

ENLACE RELACIONADO
Los planes de formación sobre ébola finalizarán a principios del mes de noviembre (23/10/14)