Recupera también servicios como la cirugía de cataratas y la realización de las pruebas de radiodiagnostico



25 oct. 2011 18:47H
SE LEE EN 2 minutos

Ricardo Oliván.

Redacción. Zaragoza
“Una de las noticias más deseadas a nivel sanitario en Jaca la damos hoy. Ya se puede parir en el hospital de Jaca con total garantía, seguridad y calidad”. Con estas palabras, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha anunciado en el propio hospital el reestablecimiento de la asistencia obstétrica a partir de este 1 de noviembre tras resolver todo lo concerniente a las guardias ginecológicas.

El consejero ha recordado que el problema surgió hace tiempo cuando no quedaron garantizadas las urgencias 24 horas en el servicio de ginecología y a nivel de partos. Es por ello que, para garantizar la calidad asistencial, se tuvieron que derivar a Huesca. Este problema, heredado del anterior gobierno, ha centrado gran parte de los esfuerzos del director gerente del CASAR, Javier Font a instancias del consejero.

Para cubrir las 24 horas los 365 días del año se ha determinado que, a partir de la semana que viene, los facultativos que harán las guardias de ginecología serán los del propio hospital, mas dos ginecólogos que compartirán su actividad asistencial entre el hospital Miguel Servet y el hospital de Jaca, y tres ginecologas contratadas por el Consorcio. Estas últimas actualmente prestan su actividad asistencial en Ejea y Tarazona y las guardias de ginecología que actualmente realizan en el hospital Clinico Lozano Blesa de Zaragoza, realizarán una parte en el hospital de Jaca. Además, según ha afirmado el consejero, destacar que estos nuevos facultativos que van a realizar las guardias de ginecología en el hospital de Jaca también van a desarrollar su actividad en los hospitales descritos, lo que va a enriquecer y favorecer la relación entre dichos hospitales.

Así mismo ya se ha informado de esta nueva situación al hospital San Jorge de Huesca, para facilitar y favorecer toda la actividad que pudiera derivarse a dicho centro, tanto en cumplimiento de los protocolos de derivación existentes (asistencia al parto gemelar, por ejemplo), o por voluntad de la embarazada de ser atendida en dicho centro, en cumplimiento de la libre elección de hospital. Por último también se ha informado al servicio de pediatría, anestesia, matronas y laboratorio de la reapertura de las guardias de ginecología.

Esta buena noticia ha sido cumplimentada por el también anuncio del restablecimiento del resto de la cartera de servicios como la cirugía de las cataratas y la realización de las pruebas de radiodiagnostico (ecografias, mamografías, etc).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.