Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Oliván anuncia contrataciones para utilizar los quirófanos por la tarde desde septiembre

El consejero ha indicado que el objetivo es “aprovechar al máximo el horario ordinario”

Lunes, 24 de junio de 2013, a las 18:04

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha señalado que a partir de septiembre, y en función de las posibilidades económicas, contratarán al personal necesario para utilizar los quirófanos de los hospitales públicos por la tarde.

Ricardo Oliván.

Tras presentar la propuesta de reforma del Ingreso Aragonés de Inserción, ha explicado que el objetivo es "realizar contrataciones nuevas para que desarrollen su labor por la tarde y ayudar a aligerar las listas de espera". Según ha apuntado, esta es una de las tres líneas de acción para conseguir el citado objetivo, junto con "aprovechar al máximo el horario ordinario" del personal del Servicio Aragonés de Salud por las mañanas, "en todas las especialidades y en todos los centros".

En este sentido, ha recordado que en 2012 se incrementaron en 5.000 las intervenciones en horario ordinario respecto a 2011 y en el primer cuatrimestre de 2013 se han efectuado 2.500 más sobre el mismo periodo del año anterior. Esto demuestra que "había margen de actuación", ha dicho Oliván, tras indicar que el Departamento descartó el autoconcierto, que sí se aplicaba anteriormente, porque de forma previa se debían alcanzar "unos estándares mínimos de rendimiento por las mañanas".

Además, el Ejecutivo ha puesto en marcha un plan de choque este mes que ha permitido derivar a casi 2.000 personas a centros privados y se llegará a las 3.000 hasta final de mes. Al respecto, ha comentado que tiene previsto incrementar la externalización de operaciones programadas puesto que destinarán a ella el dinero que han ahorrado en la negociación de los conciertos.