Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Oliván afirma que Sanidad “dará respuesta a las necesidades en las diferentes etapas de la vida de la mujer”

El consejero ha insistido en la necesidad de ofertar una atención integral y continuada

Jueves, 17 de noviembre de 2011, a las 22:59

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que su Departamento "dará respuesta a las necesidades en las diferentes etapas de la vida de la mujer", con motivo de sus asistencia al Consejo Asesor de Atención a la Salud de la Mujer.

El consejero Ricardo Oliván.

Alrededor de una veintena de miembros pertenecientes a entidades y organizaciones relacionados con la mujer han participado este jueves en el Consejo Asesor, espacio de debate y de coordinación de las políticas de actuación que repercuten en la salud de las mujeres.

En él, tienen representación los responsables de los departamentos del Gobierno de Aragón con competencias en salud o mujer y representantes de la Universidad de Zaragoza, agentes sociales y entidades o instituciones que pueden desarrollar actuaciones en materia de salud y mujer, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

En la reunión, se ha tratado sobre la importancia del enfoque de género, donde la investigación científica en el campo de la salud ha evidenciado la "enorme influencia" de los determinantes sociales en la salud de la mujer "y su estudio es esencial para entender las desigualdades sociales en salud según el género", han indicado las mismas fuentes.

Asimismo, se ha insistido en la necesidad de ofertar una atención integral y continuada que dé respuesta a las necesidades en las diferentes etapas de la vida y en los diferentes niveles asistenciales.

También se ha incidido en la importancia de fomentar la investigación y formación de los profesionales, así como prestar especial atención a la salud en las diferentes etapas de la vida de las mujeres y los colectivos con especial riesgo y se ha hecho hincapié en orientar las actuaciones hacia la promoción y la prevención.

El consejero ha recordado que este Consejo Asesor de la Mujer, cuya actuación está presidida por los principios de participación, coordinación, colaboración intersectorial y equidad, tiene entre sus objetivos ser un foro de intercambio y comunicación de opinión y demandas para mejorar el nivel de la salud de las mujeres, así como integrar de forma activa el principio de igualdad de trato, han apuntado desde el Gobierno aragonés.