Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Jueves, 07 de febrero de 2013, a las 15:20

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que el colapso de los servicios de urgencias de la Comunidad, y, en concreto, el del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, es el mismo que en años anteriores en estas mismas fechas.

Oliván.

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves en la Cámara de Comercio de Zaragoza, antes de asistir al acto de constitución del Cluster de la Salud de Aragón, Oliván ha recalcado que "estamos en una época, como todos los años, en la que se produce, cuando empiezan los primeros fríos, las puntas de gripe, y eso hace que todos los servicios de urgencia en los centros de salud y en hospitales se colapsen".

En este sentido, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha incidido en que "esto ha sido así este año y los anteriores, incluso cuando no se hablaba de recortes".

Cinco instituciones y 23 empresas se unen para potenciar el sector de salud
Cinco instituciones aragonesas y 23 empresas del ámbito sanitario han unido sus esfuerzos, en el Cluster de la Salud de Aragón, para impulsar el crecimiento y la competitividad de este sector, por medio de la internacionalización, la innovación y la colaboración público-privada.

El Cluster de Salud de Aragón, promovido por el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y cuya acta fundacional se ha suscrito hoy, nace con 29 socios, de los que 23 son compañías de la Comunidad autónoma o ligadas a ella, que suman casi 3.800 trabajadores y facturan en conjunto unos 915 millones de euros. Una iniciativa que potenciará el desarrollo biofarmacéutico, de tecnologías médicas, equipamientos sanitarios y proveedores de servicios sociosanitarios, y que pretende mejorar la competitividad de las empresas, fomentar las sinergias y estimular los flujos de información, las ideas, las experiencias y la transferencia de conocimiento.

Las 23 empresas que ya se han asociado a Arahealth van desde las multinacionales Teva Pharma, Baxter o Becton Dickinson; la aragonesa Apotheka, con presencia en el exterior; los grupos hospitalarios San Juan de Dios y Quirón; la Mutua de Accidentes de Zaragoza; la distribuidora farmacéutica Aragofar o Pardo, de equipamientos hospitalarios.