Desde el Sindicato Médico opinan que “no hay justificación alguna” para esta medida



08 jun 2012. 14.23H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo.
El Sindicato Médico de Murcia (CESM-Murcia) ha advertido a los gerentes de los hospitales de la Región de Murcia de que ofrecer contratos de 25 o 28 horas a sus médicos eventuales es una medida que no tiene cobertura legal. Según ha explicado a Redacción Médica Clemente Casado, presidente del Sector de Atención Primaria de CESM-Murcia, la mayor parte de los afectados, en torno a un centenar, trabajan en el Hospital Virgen de La Arrixaca, aunque el número total de eventuales podría alcanzar los 150 en toda la Región (Lea aquí noticia relacionada).

Clemente Casado.

“No hay justificación alguna para ofrecer este tipo de contratos” que, “ya de primeras, son ilegales”, argumenta Casado. “Si la jornada establecida para los médicos en el Servicio Murciano de Salud (SMS) es de 8 a 3, cómo va a haber otros que trabajen de 9 a 2, sin saber cuándo empezaría su guardia, por ejemplo”, explica el representante de CESM. Asimismo, en la Mesa General de la Función Pública “se acordó que no se tocarían los horarios de los profesionales sanitarios al ser considerados personal prioritario”, asegura.

A su juicio, “algún gerente se ha precipitado” de forma “arbitraria y prepotente” y el SMS ha visto la necesidad de realizar un estudio real sobre la situación. “Esperamos que la semana que viene tengamos una propuesta alternativa sobre la mesa, ya que lo único que tenemos ahora son contratos mensuales de 37,5 horas semanales prorrogados”, indica el presidente del Sector de Atención Primaria de CESM.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.