Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Ofensiva del PSOE para que Mato dimita por Gürtel

Los socialistas exigen que enseñen las facturas de los viajes que, supuestamente, pagó Correa

Miércoles, 25 de junio de 2014, a las 13:30
Redacción. Madrid
El PSOE ha arremetido contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, por su supuesta relación con la ‘red Gürtel’ y los gastos familiares que esta red pagó presuntamente cuando estaba casada con Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo (Madrid), y le ha asegurado que pedirá su dimisión si no enseña las facturas de esos viajes.

José Martínez Olmos y Ana Mato.

El diputado socialista, José Martínez Olmos, ha señalado que Mato carece de “honorabilidad” para continuar en el cargo y le ha instado a “enseñar las facturas” de todos los viajes que, supuestamente, pagó la red de Francisco Correa a su familia. “En política, si no se dice la verdad, se comete una falta muy grave” que taparía toda su gestión en el Ministerio, ha destacado Olmos este miércoles en la sesión plenaria del Congreso. “Si hubiera mentido, nada lo que hiciera en su cargo tendría legitimidad social”, y le ha recordado que ese “comportamiento intachable” es aún más necesario en “tiempos de recortes y de sufrimiento para las familias”.

La ministra no dimitirá

Por su parte, Mato ha lamentado que el principal partido de la oposición dedique sus preguntas de sanidad no para controlar la acción del Gobierno, sino para volver a ahondar en las facturas del caso, cuando en los últimos días no ha habido informaciones nuevas que justifiquen la pregunta de Olmos.

“Lamento sinceramente que haya decidido dedicar su turno como portavoz de Sanidad para intentar dañarme personalmente”, le ha contestado la ministra. “Su intervención tiene como único objetivo la difamación personal”, y ha asegurado que no existe ningún informe sobre su persona en el que se le atribuya ninguna acción que “pudiera ser objeto de reproche político, jurídico o social”.

Ante la petición de dimisión, la ministra ha asegurado que continuará en su cargo mientras cuente con la confianza el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. “Y el día que usted quiera hablar de Sanidad, vendré a contestar a todas sus preguntas", ha zanjado.

ENLACES RELACIONADOS:
Ana Mato medita dejar la política (24/03/14)