También piden a la consejera que paralice las fusión de unidades de gestión clínica



14 jun. 2013 16:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
Los sindicatos con representación en el ámbito sanitario en Sevilla, (CCOO, CGT, CSIF, FATE, SAE, Satse, SMS y UGT), han enviado un escrito a Francisco Torrubia, gerente de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, instándole a que convoque un referéndum entre los profesionales sanitarios para que éstos puedan pronunciarse sobre el proceso de unificación que la Consejería de Salud está llevando a cabo en los centros hospitalarios de Sevilla.

Francisco Torrubia, gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Los portavoces de estos sindicatos, que precisamente han registrado en el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, otro escrito a la consejera del ramo pidiendo que atienda la propuesta del Parlamento y paralice las fusiones de centros y unidades de gestión clínica (UGC), han justificado el plebiscito atendiendo a lo esgrimido en reiteradas ocasiones por María Jesús Montero de que este proceso responde a un proceso de “convergencia voluntaria” y a que se está haciendo “de abajo a arriba”.

El escrito solicitando esta consulta a los trabajadores se ha registrado también en el Palacio de San Telmo junto a las más 6.000 firmas que han sido recogidas entre usuarios y profesionales a través de Internet y en los centros sanitarios solicitando al Presidente, Vicepresidente y Consejera de Salud de la Junta de Andalucía la paralización de la fusión de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

Respecto al escrito de firmas, en el mismo han recordado que le reclaman a Montero que “cumpla” con la proposición no de ley que fue aprobada por el Parlamento andaluz, donde se le insta a que paralice los procesos de fusión de los hospitales y de las unidades de gestión clínica hasta que se debata con todos los agentes implicados: sindicatos, profesionales y usuarios.

Los portavoces de esta plataforma han señalado, de esta forma, que se mantendrá a la espera de que el gerente de ambos hospitales sevillanos convoque el referéndum solicitado y se cumpla con la iniciativa aprobada en la Cámara andaluza, pues de no ser así, se tomarán nuevas medidas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.