El Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidad firman un convenio que amplía la gestión que ya ofrece a los usuarios



11 ago. 2014 11:03H
SE LEE EN 2 minutos

La ministra de Sanidad, Ana Mato, y el consejero del ramo de la Comunidad de Valencia, Manuel Llombart.

Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
La Comunidad Valenciana dispondrá de ocho nuevos centros de vacunación internacional. Así lo han acordado el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidad de la Generalitat en un convenio rubricado por la propia ministra, Ana Mato, y el consejero del ramo, Manuel Llombart.

Hasta ahora, la región levantina disponía de siete instalaciones en la que los ciudadanos podían acceder a vacunaciones y demás medidas preventivas por razones de salud pública en el tráfico internacional de personas, así como a la expedición del Certificado de Vacunación Internacional. Con esta nueva colaboración, se suman estos ocho hospitales: el comarcal de Vinaroz, el General Universitario de Castellón, el Clínico Universitario de Valencia, el Doctor Pesset de Valencia, el Lluís Alcanyís de Xátiva, el San Juan de Alicante, el General de Elda y el Hospital del Vinalopó.

Por lo tanto, se amplía la autorización de los Centros de Vacunación Internacional que ya existía, con anterioridad, en el Hospital de La Plana, en el de Sagunto, La Fe de Valencia, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, General Universitario de Alicante, el General Universitario de Elche y el Comarcal de La Vega Baja Orihuela.

Según recoge el convenio, que acaba de publicarse en el Boletín Oficial del Estado, la prestación de los servicios por los citados centros se efectuará en la sede de los mismos, al menos dos horas diarias en el horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas de lunes a viernes. El servicio deberá incluir, como mínimo, una consulta médica y otra de enfermería.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El centro de vacunación de Valencia concentra el 30% de viajeros internacionales (17/07/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.