Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Ocho de cada diez profesionales sanitarios llaman a Boi Ruiz a replantearse los recortes

El 79% no cree que las medidas de contención del gasto catalanas consigan ahorrar los 1.000 millones anunciados y el 51% que los recortes se extenderán por España tras el 22-M

Martes, 03 de mayo de 2011, a las 18:36
Redacción. Madrid
Los recortes anunciados para el sector sanitario por el consejero de Salud catalán, Boi Ruiz, han despertado a los pacientes, a los médicos y a los profesionales y trabajadores de la sanidad en general. Las multitudinarias manifestaciones en contra de las medidas de contención del gasto, encabezadas por los profesionales sanitarios han hecho tambalearse la determinación del nuevo equipo de Gobierno de la Generalitat.


Miquel Vilardell, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y asesor del presidente de la Generalitat, Artur Mas, pide que se reflexione sobre dónde meter la tijera y el 86 por ciento de los lectores de Redacción Médica están de acuerdo con él. De hecho, solo el 14 por ciento de los encuestados considera que la Consejería no debería replantearse los recortes, ante las protestas generalizadas de profesionales y pacientes.

Sobre la efectividad de estas medidas, los profesionales han sido igual de contundentes: el 79 por ciento no cree que las medidas planteadas logren generar un ahorro de mil millones de euros, como pretende el equipo liderado por Boi Ruiz. Solo el 21 por ciento confían en su eficacia. No obstante, y a pesar de no creer en su efectividad, los lectores de este digital (51%) están convencidos de que los recortes en el sector sanitario serán generalizados en España tras las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo día 22 de mayo.