Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Obras de reparación en el Hospital General de La Palma

La cubierta presenta deficiencias tras los temporales de los últimos años

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Hospital General de La Palma.

Redacción. Las Palmas
La Consejería de Sanidad acomete las obras de reparación del tejado del Hospital General de La Palma desde el pasado verano. Ha destinado un presupuesto de 606.750,79 euros, de los que 567.800,79 corresponden a la ejecución de la obra, y el resto para la dirección de la misma.

Tras los temporales de los últimos años, el Hospital General de La Palma ha experimentado determinadas deficiencias en la cubierta, motivadas por el desplazamiento de las tejas y el desgaste del sellado de las juntas de las placas de fibrocemento sobre las que se apoyan las tejas. A ello se suman deficiencias en las juntas de metacrilato situadas en otra parte de la cubierta del hospital.

El SCS declaró la situación de emergencia de las actuaciones correspondientes a las obras de reparación del tejado del hospital palmero en mayo de 2010, ya que se había advertido, con informe de 22 de abril, de un riesgo inminente en la zona si se prolongaba la situación.

Posteriormente, se procedió a contratar las obras de emergencia del tejado del Hospital General de La Palma, la cual dada su naturaleza de emergencia, debían comenzar de forma inmediata. Sin embargo, dificultades imputables a la empresa adjudicataria hicieron imposible el inicio de las obras antes del verano, habiéndose tenido que resolver el contrato para permitir una nueva contratación, con la segunda oferta más ventajosa para la Administración.