La cubierta presenta deficiencias tras los temporales de los últimos años



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Hospital General de La Palma.

Redacción. Las Palmas
La Consejería de Sanidad acomete las obras de reparación del tejado del Hospital General de La Palma desde el pasado verano. Ha destinado un presupuesto de 606.750,79 euros, de los que 567.800,79 corresponden a la ejecución de la obra, y el resto para la dirección de la misma.

Tras los temporales de los últimos años, el Hospital General de La Palma ha experimentado determinadas deficiencias en la cubierta, motivadas por el desplazamiento de las tejas y el desgaste del sellado de las juntas de las placas de fibrocemento sobre las que se apoyan las tejas. A ello se suman deficiencias en las juntas de metacrilato situadas en otra parte de la cubierta del hospital.

El SCS declaró la situación de emergencia de las actuaciones correspondientes a las obras de reparación del tejado del hospital palmero en mayo de 2010, ya que se había advertido, con informe de 22 de abril, de un riesgo inminente en la zona si se prolongaba la situación.

Posteriormente, se procedió a contratar las obras de emergencia del tejado del Hospital General de La Palma, la cual dada su naturaleza de emergencia, debían comenzar de forma inmediata. Sin embargo, dificultades imputables a la empresa adjudicataria hicieron imposible el inicio de las obras antes del verano, habiéndose tenido que resolver el contrato para permitir una nueva contratación, con la segunda oferta más ventajosa para la Administración.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.