Parte se destinará a crear un servicio de apoyo psicosocial a pacientes oncohematológicos



23 jun. 2014 17:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
La Obra Social ‘La Caixa’ ha concedido ayudas por valor de 20.520 euros a los proyectos impulsados por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura y el promovido por la Asociación de Fibromialgia de Mérida.

Isidro Fainé.

En concreto, el proyecto de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, al que La Caixa aporta 12.110 euros, tiene por objetivo la puesta en marcha de un servicio de apoyo psicosocial a pacientes oncohematológicos y su entorno familiar; mientras que el segundo proyecto pretende favorecer la autonomía y el desarrollo personal y psicosocial de personas con fibromialgia, promovido por la Asociación de Fibromialgia de Mérida y para el que la entidad financiera aporta 8.410 euros.

Estas aportaciones corresponden a la primera convocatoria 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘La Caixa’ y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa es ofrecer “oportunidades” a los colectivos en situación de vulnerabilidad social, ha indicado la Obra Social ‘La Caixa’ en nota de prensa, en la que ha informado de que todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de los colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

El presidente de ‘La Caixa’ y de la Obra Social ‘La Caixa’, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria y ha reiterado el “firme compromiso” de esta entidad para continuar dando apoyo a los colectivos “más desfavorecidos”.

El objetivo, ha dicho Fainé, es ayudar a “construir una sociedad más justa, igualitaria e integradora”, donde las personas “más vulnerables” encuentren oportunidades para mejorar su calidad de vida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.