Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Nuria del Pozo, nueva gerente del Área Integrada de Valdepeñas

Se ha realizado un proceso de selección en el que se han estudiado 16 candidaturas presentadas

Jueves, 21 de noviembre de 2013, a las 12:18
Redacción. Ciudad Real
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) publicará este viernes en el Diario Oficial de la región el nombramiento de Nuria del Pozo Fernández como nueva gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, en sustitución de Juan José Jiménez, actual gerente de Ciudad Real.

Del Pozo.

El nombramiento de la doctora Del Pozo se produce tras la publicación de convocatoria pública y un proceso de selección en el que se han estudiado 16 candidaturas presentadas para la Gerencia de Valdepeñas, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Esta nueva fórmula se utiliza por primera vez en la región tras la decisión de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Sescam de aportar por la profesionalización de los directivos y elegir a los cargos con total transparencia. Nuria del Pozo, natural de Granada, es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y cuenta con experiencia en gestión en ambos niveles asistenciales, donde ha ocupado cargos como directora médico tanto de Atención Primaria como Especializada.

Ha desarrollado su carrera profesional como médico de  Familia en varios municipios de la provincia de Ciudad Real, entre los que se encuentran Puertollano, Alcázar, Manzanzares o localidades de la comarca del Campo de Montiel, como Berrinches o Albaladejo, entre otros. Posteriormente se incorporó como médico de Admisión y Documentación Clínica al Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, donde presidió durante cuatro años la Comisión de Historias Clínicas.