El gerente autonómico, Luis Carretero, anima a los gerentes jóvenes a ser críticos



9 jun. 2014 18:57H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Toledo
La agrupación de directivos de la salud Nugesan ha juzgado como “trabajo bien hecho” la labor del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a la hora de seleccionar, por medio de concurso público, a sus directivos del sector, en concreto a los gerentes de hospital.

Diego López, Jesús Galván y Guadalupe Pajares.

La alusión de Nugesan ha tenido lugar en su primera jornada como agrupación, celebrada en Toledo e inauguradas por el viceconsejero de Sanidad autonómico, Jesús Galván Romo; así como por Diego López y Guadalupe Pajares, presidente y vicepresidenta de Nugesan, respectivamente.

Galván recalcó las ideas principales del oficio de gestor sanitario, al mismo tiempo que animó a la asociación a seguir trabajando por las mejoras en la gestión sanitaria. Por su parte Diego López, presidente de Nugesan, agradeció a todos los presentes su asistencia a las I Jornadas de la asociación, así como a ponentes, patrocinadores y medios de comunicación.

López manifestó la necesidad de la profesionalización de los directivos de la salud al mismo tiempo que agradeció a la Consejería de Sanidad y al Sescam que hubiera “hecho los deberes” eligiendo a las personas que están al frente de sus centros, “por su currículum y formación y no por el partido político al que votan”.

Las jornadas, que se desarrollaron durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, contaron con 25 ponentes de instituciones públicas y privadas, que trataron temas de actualidad como son las nuevas formas de compras en farmacia y el riesgo compartido, los nuevos retos en la gestión de personal sanitario, las nuevas y viejas fórmulas de gestión en el sistema público, las tecnologías de la información y la comunicación en salud y la gestión integral del paciente crónico en un ámbito socio sanitario.

Luis Carretero anima a los gestores jóvenes

La clausura corrió a cargo de Luis Carretero, gerente del Sescam, y Diego López. Carretero animó a los jóvenes gestores a no perder nunca ese espíritu crítico que les caracteriza, al tiempo que mostró su pasión por este mundo y contó experiencias de su labor de gestión al frente de instituciones sanitarias, tarea que lleva desempeñando desde sus 24 años.

López, agradeció a todos los ponentes su asistencia de forma desinteresada y su forma de contribuir al propósito fundamental de esta asociación que es “crear un laboratorio de ideas, con las que podamos aportar a la mejora de nuestro sistema sanitario”.

Las jornadas contaron con más de 80 asistentes, entre los que se encontraban numerosos directivos de la sanidad manchega así como representantes de numerosas instituciones públicas y privadas. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.