Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

Nuevo TAC para el General de Alicante

El consejero de Sanidad ha acudido al hospital para ver el nuevo equipo

Martes, 18 de febrero de 2014, a las 17:45
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha inaugurado el nuevo TAC de 16 cortes del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario de Alicante, de referencia provincial. Este TAC supone un avance tecnológico que permite una menor dosis de radiación a la hora de realizar pruebas diagnósticas a los pacientes.

Llombart, durante su visita de este martes al hospital.

Según Manuel Llombart, "la instalación de este nuevo TAC es un ejemplo más de la apuesta que desde la Consejería está haciendo para ofrecer las últimas tecnologías y los procedimientos radiológicos más punteros en la sanidad de la Comunidad Valenciana". Para el titular de Sanitat, el nuevo TAC "se va a traducir en una gran mejora en la prestación del servicio porque incorpora avanzados sistemas de reconstrucción que en algunos casos permiten reducir la dosis de radiación administrada al paciente en alrededor de un 50 por ciento. Además, mediante este sistema se disminuye el tiempo de ejecución del estudio lo que posibilita, en algunos diagnósticos vasculares, la reducción del tiempo medio de contraste necesario para su realización".

De este modo, no solo implica un avance tecnológico sino que también un beneficio incuestionable para el paciente y mejora en la calidad del estudio a realizar lo que se traduce, asimismo, en una mejora del coste-beneficio de la prueba. Por otro lado, los especialistas obtienen estudios de mejor calidad y de forma mucho más segura ya que están expuestos menos tiempo a la radiación. Además, el equipo cuenta también con avances en el sistema de postprocesado de las imágenes que redunda en una mejora de la calidad de los análisis que se pueden hacer de las mismas acompañados además de un considerable ahorro de tiempo.

El nuevo equipo, que sustituye a uno anterior obsoleto, supone una renovación en el equipamiento de una técnica de alta tecnología y básica para el funcionamiento de un Servicio de Radiodiagnóstico y ha contado con una inversión de 400.024,79 euros. Con esta dotación nueva el Servicio cuenta ahora con tres equipos de tecnología avanzada lo que facilita hacer frente a la demanda de pruebas.