Supone la digitalización de toda la documentación de los funcionarios



5 jul. 2012 22:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Imas), con el objetivo de reducir gastos y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, ha digitalizado toda la documentación que los funcionarios de carrera acogidos a la Mutualidad Nacional de l'Administración Local (Munpal) necesitan para poder tramitar las bajas y altas médicas y disponer de las pertinentes recetas, con la información actualizada sobre la franja del precio del medicamento que deben pagar.

Catalina Cirer,
presidenta del IMAS.

Tal y como ha explicado en un comunicado el organismo dependiente del Consell de Mallorca, de esta forma ha sido pionero a la hora de crear un programa informático que calcule en cada caso específico el coste del medicamento que debe pagarse en función de la renta y que facilite que las personas interesadas puedan extraer el modelo de baja o alta y de receta por Internet.

De esta manera, desde el Departamento de Bienestar Social del Consell se cumple la nueva normativa sobre el 'copago' sanitario que se puso en marcha el pasado día 1 de julio y según la cual los trabajadores en activo pagarán las medicinas en función de sus ingresos. Además de agilizar el procedimiento y reducir el uso del papel, el Imas ha conseguido también dar un paso más para asegurar la confidencialidad de los datos de sus trabajadores a la hora de gestionar las altas y las bajas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.