Las farmacias tardarán casi dos meses en recibir todo el dinero



5 may. 2014 17:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Administración regional arrastra dos meses de retraso en el pago de los medicamentos a las farmacias. La deuda con los establecimientos, que suma los meses de febrero y marzo, es más de 221 millones de euros, según ha apuntado el Consejo de Colegios de Farmacéuticos a través de un comunicado.

Jordi de Dalmases, presidente del Colegio de Farmacéuticos y Boi Ruiz, consejero de Salud.

La factura de los fármacos debería abonarse este lunes, día 5, como registraba el concierto firmado con el Servicio Catalán de Salud (CatSalut). La Generalitat ha creado un calendario provisional, que establece las fechas previstas para la recuperación de dichos importes.

De esta manera, a finales de mayo recibirán la cantidad correspondiente a febrero (105,7 millones) y un mes después la del mes de marzo, que es diez millones más que la anterior.

Las incidencias correspondientes a los pagos de la factura farmacéutica en la región se vienen repitiendo durante los últimos años, debido a las tensiones que la tesorería de la Generalitat ha venido sufriendo a causa de la crisis por la que está pasando la autonomía.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los farmacéuticos catalanes cobran el mes de enero (29/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.