Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50

Nuevo impulso a los programas de atención a personas con deterioro cognitivo

Se dirigirán al apoyo de las familias y a promover la autonomía de estos enfermos

Viernes, 13 de diciembre de 2013, a las 14:12
Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social ha publicado la convocatoria para 2014 de las subvenciones para realizar programas de atención a personas con deterioro cognitivo. Las ayudas que se resolverán en régimen de concurrencia competitiva se destinarán a la financiación de los gastos generados por la prestación de servicios, el desarrollo de programas de apoyo a familias de personas con deterioro cognitivo y de sensibilización comunitaria para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia asociada al deterioro cognitivo.

La convocatoria publicada en el Diario Oficial de Extremadura contempla varias modalidades: el programa asistencial para la prestación de servicios sociales a personas con deterioro cognitivo, el programa de apoyo a las familias de estas personas y el programa de sensibilización comunitaria para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia.

Cada entidad solicitante no podrá optar a más de dos modalidades por convocatoria, ni a más de un proyecto por modalidad, salvo en el caso de los proyectos de apoyo en centros de día. Los interesados podrán presentar su solicitud diez días naturales contados a partir deldía siguiente al de la publicación de la presente orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.