20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Nuevo ‘choque de trenes’ en el Colegio de Médicos

La Junta defiende que todas las decisiones que afectan a la corporación se adoptan por mayoría

Lunes, 15 de diciembre de 2014, a las 12:53
Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha respondido a la carta que emitió hace unos días la presidenta de la corporación en relación a los presupuestos de 2015 y en ella invita a Sonia López Arribas a “abandonar inmediatamente el órgano directivo”. Según señala la Junta, “la presidenta debe velar por el cumplimiento de todos los acuerdos de Junta, incluso de los que ha votado en contra y en absoluta minoría. Es obvio que quien rema en dirección contraria al resto de la tripulación, no tiene sentido que esté en el mismo barco”.

Sonia López Arribas y Ana Sánchez Atrio, presidenta y vicepresidenta del Colegio de Médicos, respectivamente.

El equipo de gobierno del colegio madrileño asegura en este comunicado que “todas las decisiones que afectan a la corporación, incluso las relativas a la contratación, negociación o realización de los pagos corrientes en los que incurre el colegio, han sido siempre y siguen siendo adoptadas por mayoría en el seno de la Junta Directiva”.

Con respecto a las cuentas para el próximo ejercicio, la Junta Directiva, “apuesta para el ejercicio 2015 por la continuidad en la cobertura de los riesgos que ofrecen estos seguros para toda la colegiación”. “En el caso del seguro de vida se anteponen los intereses de los colegiados honoríficos, que llevan toda una vida pagando y contribuyendo al abono de estas prestaciones a otros colegiados”, aclara la Junta. “Sin embargo”, añade, “siendo conscientes de la situación actual en cuanto a la futura Ley de Colegios Profesionales, es casi seguro que será el último año en el que los seguros estén incluidos en la cuota colegial y la actual Junta Directiva se comprometió a estudiar la posibilidad de que dichos seguros puedan mantenerse solo para aquellos colegiados que deseen continuar con ellos”, concluye.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al comunicado de la Junta Directiva

López Arribas propone adelantarse a la Ley de Servicios Profesionales y bajar la cuota un 30 por ciento (11/12/14)