16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Nuevo centro residencial en Valencia del Ventoso

La consejería destinará 600.000 euros para su puesta en marcha

Viernes, 19 de julio de 2013, a las 16:46

Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso han formalizado hoy el convenio para la construcción en la localidad de un centro residencial para la personas en situación de dependencia.

Lorenzo Suárez, Luis Alfonso Hernández Carrón y Cristina Herrera durante la firma del convenio.

El convenio, por el que la Consejería de Salud y Política Social se compromete a destinar un total de 600.000 euros para esta infraestructura, ha sido firmado por el consejero, Luis Alfonso Hernández Carrón; por la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, y por el alcalde del municipio, Lorenzo Suárez, durante un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural de Valencia del Ventoso.

Durante su intervención, Hernández Carrón ha detallado que esa cuantía se distribuirá en tres anualidades, empezando este mismo año, con una inversión de 210.000 euros. La aportación global se completará en 2014 con 250.000 euros y, finalmente, en 2015 con un total de 140.000 euros.

El titular de la cartera de Salud y Política Social se ha mostrado “especialmente satisfecho” con la firma de este documento, ya que el primero, que se rubricó en 2010 por la misma cuantía, quedó sin efecto por “incumplimientos” de todas las administraciones implicadas.

Única inversión del Sepad en 2013

Hernández Carrón ha puesto de relieve que esta aportación del Sepad constituye la única inversión en materia de infraestructuras que el organismo autónomo realizará en 2013, tras otras dos anualidades, 2011 y 2012, en las que “no se hizo ninguna inversión” de estas características.

“Hemos tenido que depurar muchos problemas para poder afrontar esta inversión” y “podéis consideraros privilegiados, porque esta es la única inversión del Sepad en 2013”, ha dicho el consejero, quien ha comentado que se han tenido que “subsanar irregularidades” y “aclarar las cuentas” del organismo autónomo para volver a firmar este compromiso.

Finalmente, ha mostrado su deseo de que en “breve espacio de tiempo” se impulsen las obras y de que la construcción de la residencia “redunde en beneficio de la economía local, del empleo y por supuesto de los dependientes de Valencia del Ventoso, que tienen el mismo derecho que el resto de extremeños de disfrutar de este recurso asistencial”, ha concluido.