La consejera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración y el presidente de Aspas inauguran las instalaciones



18 feb. 2011 14:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
La consejera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, y el presidente de la Asociación de Padres y Amigos de Sordos de Mallorca (Aspas), Jaime Ferrer, han inaugurado el nuevo centro de esta entidad en Manacor. Las nuevas instalaciones atenderán hacia 65 personas, niños y adultos, de Manacor y la comarca. Es un centro totalmente accesible, que mejora de manera significativa las instalaciones y los servicios que en la actualidad presta la asociación en este municipio.

Fina Santiago y Jaime Ferrer, durante la inauguración del centro.

Aspas, en los tres centros de Palma, Inca y Manacor, presta servicios de Atención Temprana, logopedia, formación y apoyo al aprendizaje, atención social y psicológica, orientación e inserción laboral, y atención a las familias, para todas las personas con dificultades auditivas con independencia del grado de afectación.

La Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración ha ampliado esta legislatura el número de plazas concertadas con Aspas, lo que ha permitido aumentar el número de personas atendidas. En concreto, la Consejería ha ampliado el número de plazas concertadas un 19 por ciento y ha pasado de 135 plazas concertadas a 161.

Por su parte, la Consejería destina anualmente 749.000 euros a la concertación de estas plazas. Además, la Consejería de Asuntos Sociales subvencionó con 57.330 euros el nuevo local de atención integral para personas con discapacidad auditiva de Aspas en Manacor.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.