La apuesta por la calidad del Servicio de Hematología, pionero en el proceso de certificación en el Hospital, se ha visto refrendada con el Premio Best in Class 2012



14 mar. 2013 12:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Un total de 9 servicios del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad, disponen de certificaciones o acreditaciones de calidad. La implantación de estos sistemas de calidad, impulsada por el centro hospitalario desde su Plan Estratégico, ha supuesto un importante beneficio tanto para los profesionales como para los usuarios, que se traduce en la mejora de su actividad, de su productividad y eficacia.

José Miguel Sánchez, gerente del Doctor Negrín.

El Laboratorio de Hematología, los servicios de Medicina Nuclear, Farmacia y Microbiología y la Unidad de Atención al Usuario disponen de la Certificación ISO 9001-2008, una norma internacional que contempla todos los requisitos y elementos con los que debe contar una organización para administrar y mejorar de forma eficaz la calidad de los servicios y productos que oferta.

Otros cuatro servicios se preparan en la actualidad para obtener esta certificación: Análisis Clínicos, Oncología Radioterápica, Urología y Cirugía Torácica. Además del Laboratorio, el servicio de Hematología cuenta con otras dos áreas con sistemas de gestión de calidad: el servicio de Transfusión (Banco de Sangre) dispone desde el año 2010 de la acreditación CAT, y la Unidad de Transplantes de Progenitores Hematopoyéticos, junto con la Unidad de Extracción y Criopreservación de Progenitores Hematopoyéticos consiguió en el año 2009 la acreditación Jacie (Joint Accredittion Committee of Ishage Europe and EBMT).

La apuesta por la calidad del Servicio de Hematología, pionero en el proceso de certificación en el Hospital, se ha visto refrendada con el Premio Best in Class 2012. También cuentan con sistemas de gestión de calidad el Laboratorio de Inmunología, que dispone de la Acreditación EFI (European Federation for Inmunogenetic), y servicio de Urgencias, que desde el año 2007 está acreditado por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.
 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.