19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Nueva Unidad de Tráfico de Quirónsalud Murcia

Este nuevo servicio está compuesto por un equipo multidisciplinar, con especialistas en Traumatología, Neurología, rehabilitación y fisioterapia

Miércoles, 17 de febrero de 2016, a las 17:58
Redacción. Madrid
Hospital Quirónsalud de Murcia ha puesto en marcha una nueva Unidad de Tráfico con el objetivo de ofrecer una asistencia integral a las personas que sufran lesiones de tráfico. Esta nueva unidad no solo prestará asistencia sanitaria sino que también asesorará al paciente sobre su derecho a una atención personalizada, tramitará el expediente con la compañía de seguros y gestionará todos los informes médicos para un adecuado tratamiento.

Víctor Madera, presidente de Quirónsalud.

En España se producen aproximadamente 150.000 lesionados al año por accidentes de tráfico, con especial incidencia en la población joven. Las lesiones causadas en este tipo de sucesos pueden ser múltiples y variadas, en su mayoría de baja y media intensidad.

El 50 por ciento se producen en la columna vertebral por el mecanismo del denominado latigazo cervical, seguidas de lesiones dorsales y lumbares, que representan un 34 por ciento de las contusiones producidas a nivel vertebral.

Los accidentes de tráfico, debido a las fuerzas de aceleración y desaceleración, pueden producir lesiones agudas o complicar lesiones preexistentes. La valoración e instauración de un tratamiento precoz es esencial para minimizar las secuelas físicas.

Como aconseja Diego Gómez, especialista de la Unidad de Tráfico y médico rehabilitador de Quirónsalud Murcia, “desde el punto de vista médico es imprescindible que todo paciente implicado en un accidente de tráfico acuda a una valoración médica urgente, sea cual sea la gravedad que presenten sus lesiones”.

La Unidad de Tráfico de Quirónsalud de Murcia está compuesta por un equipo multidisciplinar, con especialistas en Traumatología, Neurología, rehabilitación y fisioterapia, imprescindibles para la correcta recuperación de un lesionado en accidente de tráfico.

“Las lesiones músculo-esqueléticas y medulares necesitan la implicación y coordinación de las diferentes especialidades que puedan necesitarse a lo largo de todo el proceso de recuperación, bien por curación o por estabilización de la lesión”, indica Gómez.

Consejos para una conducción segura

Los especialistas de la Unidad de Tráfico de Quirónsalud Murcia aconsejan hacer caso a las siguientes recomendaciones antes de emprender cualquier trayecto para asegurar una conducción segura. Como por ejemplo, no comenzar el viaje si no se ha descansado adecuadamente. Así mismo se recomienda hacer un descanso cada hora y media para realizar estiramientos. Parar al primer síntoma de cansancio.

Asimismo, aconsejan optar por comidas ligeras y no consumir ningún tipo de bebida alcohólica, incluidas las de baja graduación; utilizar una correcta posición al volante: las piernas deben ir ligeramente flexionadas y el respaldo ajustado de forma que las muñecas lleguen a la parte superior del volante; o vestir ropa cómoda y holgada así como un calzado adecuado.