Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Nueva unidad de salud mental infantil y juvenil en Menorca

Pilar Gomila Pons ha sido nombrada coordinadora de esta unidad

Lunes, 04 de abril de 2011, a las 18:11

Redacción. Mahón
El Ib-Salut ha creado y puesto en marcha en Menorca una nueva unidad de salud mental infantil y juvenil, que atenderá a los pacientes de 0 a 18 años.

Pilar Gomila Pons.

Según han informado fuentes de la Consejería de Salud del Gobierno balear, la psicóloga Pilar Gomila Pons ha sido nombrada coordinadora de esta unidad, que depende del Instituto Balear de Salud Mental e Infancia y Adolescencia de Baleares, creada el año pasado.

Junto con Gomila, integran el equipo de atención la psiquiatra Susana Zaldívar, la psicóloga Lidia Anglada, y la trabajadora social Bárbara Salvá.

Con la creación de esta nueva unidad se destinan más recursos a la atención de la salud de la población infantil de Menorca con la contratación de una enfermera.

El servicio inicia su actividad son una primera visita de acogida a los pacientes y sus familiares para recoger información y comprobar que se dispone de todos los informes.

A continuación, el equipo de profesionales realizará una valoración sobre las prioridades de atención para determinar si corresponde a salud mental o bien debe ser derivado a otros servicios especializados