Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Nueva Unidad de Investigación clínica en el Hospital de Toledo

Coordinará toda la actividad investigadora de las diferentes unidades del complejo

Viernes, 31 de enero de 2014, a las 14:41
Redacción. Toledo
El Complejo Hospitalario de Toledo ha creado una nueva Unidad de Investigación Clínica, enmarcada en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte 2020), que va a estar dirigida por Pedro Beneyto. Así, este nuevo órgano estará  ligado a la Comisión de Investigación, que es la que asesora en este ámbito a la dirección del Hospital de Toledo y a los profesionales. De esta manera, con la puesta en marcha de esta nueva unidad, el centro sanitario pretende impulsar la dinámica investigadora entre todos los profesionales del complejo.

Pedro Beneyto.

La Unidad de Investigación se convierte en una estructura que agrupará y coordinará todas las actividades y recursos relacionados con la investigación realizada en el Complejo Hospitalario de Toledo o en las investigaciones en las que este centro colabore.

Entre sus objetivos destaca la de apoyar al personal investigador asesorando y formando en materia de metodología, a la vez que coordinará toda la actividad investigadora de las diferentes unidades del Complejo y planificará las futuras líneas y estructuras en esta materia.
La primera de las acciones a desarrollar por la Unidad va a ser el Curso de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, que se ha desarrollado en enero y que ha estado dirigido a médicos y enfermeros internos residentes y a profesionales de Enfermería.

Con este curso se pretende que los asistentes se inicien en el campo de la investigación clínica a través del conocimiento de los principales componentes básicos incluidos en su realización. El objetivo último es adquirir la motivación necesaria para la iniciación de proyectos de investigación.

Esta nueva estructura formará parte del Área de Docencia, Formación, Investigación y Calidad diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.